Inicio Tecnología CTC Global: llega con cables de alta tecnología

CTC Global: llega con cables de alta tecnología

por Belen Sepulveda

La empresa de origen norteamericana CTC Global de cables de alta tecnología conductiva inauguró su fábrica el jueves 2 de junio en la ciudad de Mariano Roque Alonso con la presencia de las principales autoridades. Para ello requirió una inversión de USD 10 millones.

La delegación empresarial estuvo encabezada por el CEO de la empresa, J.D. Sitton. El ejecutivo de CTC Global explicó acerca de la culminación del trabajo que vienen realizando con el equipo paraguayo, desde hace cuatro años, para la creación de una empresa de clase mundial de manufactura en el país.

“Estamos exportando desde acá al Mercosur y a otros países del mundo, agregando procesos y productos de calidad aeroespacial para crear materiales de calidad para la industria eléctrica. Nosotros fabricamos el corazón de los cables de alta transmisión, que sirven para el traslado de grandes cantidades de energía desde el punto A al punto B, permitiendo la transmisión de manera eficiente y confiable”, explicó el empresario.

 Participaron además del encuentro Estefanía Laterza, viceministra de Rediex; Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria; Gilda Arréllaga, directora general de Rediex, y Federico Sosa, director de Atracción de Inversiones de Rediex. Estuvo también presente el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Cabe destacar que esta industria alcanza y mantiene su liderazgo en el mercado mundial de cables y conductores eléctricos. Se caracteriza por la constante modernización de su equipamiento y procesos productivos, que garantizan un producto de calidad.

También te puede interesar