Inicio Artes y espectáculos Volvió la Feria del Libro a Asunción

Volvió la Feria del Libro a Asunción

por Belen Sepulveda

Luego de mucha espera y después de años a causa de la pandemia, bajo el nombre de “Reencuentro” y con numerosas propuestas en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, arrancó el pasado viernes la ya tradicional Feria Internacional del Libro (FIL – Asunción), que es organizada anualmente por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP).

En el acto de inauguración estuvieron presentes Martín Romano García, representante de la CLAP; el embajador argentino en Paraguay, Domingo Oscar Peppo; el periodista y docente Alcibiades González Delvalle; la lingüista Estela Appleyard y Joel Talavera. El momento artístico estuvo a cargo del Conservatorio Nacional de música.

Este importante evento cuenta con alrededor de 40 expositores y un cronograma de actividades bastante completo y surtido que va hasta el 5 de junio. Este año contará con numerosas charlas, presentaciones de libros, así como también de proyectos; habrá juegos y otras cosas pensadas para los más pequeños. También está previsto un Congreso de Lengua Guaraní, numerosos talleres y hasta un torneo de ajedrez.

Ente los expositores presentes este año se encuentran la Academia de la Lengua Guaraní, la Academia de la Lengua española, Atlas Representaciones, Biblioteca del Congreso de la Nación, Ceaduc, Centro Cultural Juan de Salazar, Centro Cultural El Cabildo, Cómic Paraguay, ABC Color, Última Hora, Dinapi, Editorial en Alianza, Editorial Servilibro, Fundación Augusto Roa Bastos, El libro en su casa, Embajada Argentina, Fausto Cultural, Grupo Ñanduti, Instituto de Cultura del Chaco, Intecontinental Editora, Librería Books, Librería Contexto, Librería y Editorial Don Bosco, Librería San Pablo, Libros para todos, El Lector, Maita, Nelson Aguilera, Ediciones Paulinas, Ritmo y Armonía, SEP, EPA, Nación Media, PEN Club Paraguay, Tiempo de Historia, UniNorte, Ed Yammal. Arg, Biblioteca Nacional de Agricultura Dr. Moisés Bertoni.

Para descargar el cronograma, hacer clic aquí

También te puede interesar