Inicio Tecnología El uso de QR está en crecimiento

El uso de QR está en crecimiento

por Belen Sepulveda

El uso de QR durante los primeros cinco meses del 2022 llegó a los 2.000.000 de transacciones, cifra ampliamente superior a lo registrado durante todo el 2021.

El uso de QR para las transacciones se encuentra en pleno crecimiento. Los 2.000.000 de transacciones registradas a mayo de 2022 lo confirman. Es oportuno recordar que durante todo el 2021 el número de operaciones a través de esta tecnología llegó a 1.000.000.

Estas cifras presentadas por Bancard confirman que los paraguayos se inclinan, cada vez más, a este innovador sistema de pago. La practicidad y facilidad de uso son las principales características del QR, particularidades claves para que los consumidores la adopten durante el día a día. 

Con respecto a los rubros, las compras en supermercados, restaurantes y estaciones de servicios son las principales operaciones que se pagan con QR, con el 86%. 

Rubros no tradicionales, como librerías, eventos, clubes, heladerías, entre otros, adoptan cada vez más los pagos con QR y muestran un claro crecimiento en los últimos meses, de acuerdo al reporte presentado por Bancard. 

Comercios que permiten pagos con QR

Actualmente, cerca de 20.000 comercios ofrecen este innovador canal de pago a sus clientes. Durante el primer trimestre del 2022, el QR fue utilizado por más de 178.000 usuarios; mientras que el ticket promedio de compras fue de G. 150.000.

Uno de los factores interesantes de este canal es la accesibilidad. Es decir, puede ser empleado tanto por grandes empresas como por pequeños negocios y emprendedores independientes. 

Las transacciones por QR se pueden realizar a través de los dispositivos POS que ya tienen incorporado la opción de venta con esta tecnología; o bien, mediante los QR impresos y estáticos que permiten a los comercios exhibir ante sus clientes la posibilidad de pago con esta novedosa herramienta. 

También te puede interesar