Inicio NoticiasGobierno Estratégica alianza entre Paraguay y Japón

Estratégica alianza entre Paraguay y Japón

por Belen Sepulveda

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión de trabajo con Osamu Yamanaka, Director General Adjunto-Encargado de la Estrategia Comercial del Ministerio de economía, Comercio e Industria del Japón (METI).  Participaron también de la reunión la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani; la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza.

El director general del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón, Osamu Yamanaka, declaró que, para Japón, Paraguay es un socio muy importante desde hace mucho tiempo, con un relacionamiento diplomático de más de 100 años, y que a eso se le suma la historia de migración de más de 80 años, en Paraguay.

“Como resultado, hoy en día existe en el país más de 10 mil inmigrantes japoneses viviendo, con quienes también se han forjado la base de la relación entre Japón y Paraguay”, destacó.

 Se refirió a las empresas Sumidenso y Yazaki, empresas japonesas establecidas en Paraguay, que utilizan mano de obra paraguaya de manera intensiva, y que se encuentran cumpliendo un rol importante para la cadena de suministro de autopartes en la región del Mercosur.

“Con la próxima firma del Acuerdo de Inversión podemos lograr ampliar las oportunidades, y esperamos que se lleve a cabo lo antes posible, que va a depender del trabajo que podamos ir realizando con la viceministra de REDIEX (Estefanía Laterza) y su equipo, en las negociaciones”, señaló.

Por su parte a embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, manifestó que durante la reunión se habló de la decisión de participación de Paraguay en la próxima Expo Universal, que se realizará en la Ciudad japonesa de Osaka, en el 2025.

También te puede interesar