Inicio Economia Con la Expo 2022 se abre oportunidad el país

Con la Expo 2022 se abre oportunidad el país

por Belen Sepulveda

La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXV Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 9 al 24 de julio.

La presentación fue desarrollada en presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay, con la participación del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y del canciller nacional, embajador Julio César Arriola. Así se realizó el lanzamiento de la Trigésimo Novena Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios Expo 2022, en la sede de la Cancillería Nacional.

Entre otras cosas, en esta edición se presenciará una renovada imagen de la Expo Feria que también refleja el espíritu renovado e innovador. La muestra es organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cuya sede de Mariano Roque Alonso será el escenario del evento, del 9 al 24 de julio.

Cabe destacar que la exposición apunta a convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos, y para dicho fin, se tiene previsto la realización de ferias agropecuarias y de comercio, y la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios que reunirá a empresarios, y emprendedores de Paraguay, de la región y del mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.

Otro punto destacado en la presentación fue lo relacionado al retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso, que no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores, como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, rubros que fueron muy afectados durante la pandemia.

Esta presentación se realizó ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay, en el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la participación del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, acompañado por los presidentes de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, y de la UIP, Ing. Enrique Duarte; ministros del Poder Ejecutivo, autoridades departamentales, embajadores del Paraguay, del Servicio Exterior, empresarios, coordinadores del evento y prensa en general.

Rueda de Negocios

La Rueda de Negocios se realizará el 18 y 19 de julio con una intención de cerrar el evento con USD 190 millones, similar a la última edición que se realizó en el 2019, cuando participaron 900 ejecutivos, 600 empresas y representación de 20 países. Luego de dos años de interrupción como efecto de la pandemia, se implementará el formato virtual que se posicionó con una importante herramienta de comunicación durante el confinamiento obligatorio para controlar la propagación del covid-19. En ese sentido se habilitará una innovadora plataforma de autogestión de reuniones y un sitio digital de marketplace.

Contactos

Todos los pormenores de la Expo 2022 se pueden conocer a través de las plataformas digitales en @EXPOPY y @ExpoRuedaPy.

También te puede interesar