Inicio NoticiasGobierno Se realizó una reunión bilateral entre Paraguay y Uruguay

Se realizó una reunión bilateral entre Paraguay y Uruguay

por Belen Sepulveda

Se celebró una reunión durante nuestras fiestas patrias, en el Palacio de Gobierno, entre el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien estuvo de visita oficial. Además, estuvieron presentes los titulares de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, embajadores y algunos empresarios.

Durante el encuentro, Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó una presentación del desempeño de la economía paraguaya desde el origen mismo de las grandes transformaciones al principio del 2000, y habló de un crecimiento sostenido del 5%. Por su parte, el presidente uruguayo realizó preguntas referentes a la política financiera y monetaria del país.

Uno de los proyectos mencionados en el transcurso del encuentro, y que se podría concretar, es la apertura de un puerto aguas arriba de Puerto Palmira, para la fábrica de celulosa Paracel. Esta empresa tiene intención de utilizar un puerto de aguas profundas para el proceso de traslado de su producción a mercados fuera de la región.

«Hay también un gran interés de Lacalle en ver las instalaciones frigoríficas de producción de carne porcina y de lechones, ya que Uruguay, desde hace poco tiempo, ha decidido importar carne porcina paraguaya, importación que va en aumento”.

También te puede interesar