Inicio Actualidad Están abiertas las inscripciones para Storytelling

Están abiertas las inscripciones para Storytelling

por Belen Sepulveda

La Academia Gramo invita a participar de su Taller de Storytelling 2022, que se desarrollará el 26 y 31 de mayo y continuará el 4 de junio en la sede de la Universidad Comunera. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 23 de mayo.

El storytelling es el arte de contar historias y transmitir informaciones utilizando técnicas que sirvan para convencer a una audiencia de forma impactante. Para lograrlo, la Academia Gramo invita a participar de su taller presencial.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 23 de mayo en el siguiente link: https://www.gramo.com.py/academia-gramo. Los cupos son limitados.

Las clases se estarán desarrollando de forma presencial durante tres días en la sede de la UCOM (Monseñor Bogarín 284 esquina Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Asunción).

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos aprendan a desarrollar presentaciones efectivas y de impacto a través de una metodología que permite trabajar un mensaje y conectar directamente con la audiencia.

“Exponer es una habilidad clave para dirigir equipos de alto rendimiento, liderar proyectos, convencer y llevar ideas a la acción”, dijo Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga y facilitadora del taller de Storytelling de Academia Gramo.

Profesional capacitado

Al final del curso, los participantes podrán elaborar un discurso, convertir palabras en imágenes y simplificar conceptos complejos, todo a través de metodologías que permitan trabajar un mensaje y conectar directamente con el público.

En tres encuentros presenciales, aprenderán a usar la oratoria para persuadir, influir e inspirar a otros.

El Taller de Storytelling 2022 está dirigido a personas cuyo trabajo requiere presentar proyectos y a quienes necesitan lograr resultados específicos a través de presentaciones efectivas.

Asimismo, está dirigido a aquellas personas a las que hablar en público les genera miedo o estrés, o los que tengan como meta no sólo transmitir información clara, sino especialmente producir alineamiento y acción.

Al terminar las sesiones, el alumno podrá practicar las presentaciones y recibir feedback con los coaches de Gramo. Será capaz de realizar sus propias charlas y presentaciones con las herramientas aprendidas. Generará mayor impacto en el público, alcanzando así las metas propuestas y guiando a su audiencia hacia la acción.

Especialistas que dictarán el taller

El taller será dictado por Marta del Castillo, coach de expositores de Gramo desde el 2016, quien cuenta con más de una década de experiencia en gestión y dirección estratégica de proyectos alrededor del mundo; además de acompañar más de cien charlas y presentaciones para eventos y espacios corporativos.

Se suma Agathe Dauvergne, quien acompaña y asesora a los expositores de Gramo, a finalistas de concursos, empresas y organizaciones, ayudándoles a realizar presentaciones visuales que acompañan y potencian el discurso de quien lo presenta.

Ambas fueron capacitadas en Silicon Valley por Duarte Inc., una de las mejores compañías estadounidenses de formación en storytelling, especializada en comunicación empresarial y presentaciones persuasivas de impacto.

Asimismo, estarán presentes Josefina Bauer y Stephanie Dragotto. Bauer es licenciada en Administración de Empresas, con énfasis en investigación y Coaching. Es coach de Gramo y TEDx Calle Palma para speakers nacionales e internacionales. En los últimos años dio charlas en foros, congresos, seminarios, diplomados y universidades. También es columnista del diario 5 Días.

Por su parte, Dragotto es coach de Gramo, licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Comunicación Institucional por la Universidad Católica de Asunción. Es especialista en negociaciones y storytelling e influencia en la comunicación con impacto por parte de Macquaire University de Sidney. Con más de quince años de experiencia, trabajó en diversas compañías multinacionales de consumo masivo y en organizaciones no gubernamentales en áreas relacionadas al marketing, la planificación estratégica, la comunicación y los asuntos legales y corporativos. Dicta talleres de herramientas digitales y de comunicación con impacto para emprendedores. Actualmente es Directora Ejecutiva de KOGA.

Costo del taller

El costo por participante es de G. 1.200.000 IVA incluido, con descuentos del 30% para grupos a partir de tres personas. El taller es realizado en alianza con la UCOM y con el apoyo de Copipunto. Tiene una duración de nueve horas, divididas en tres jornadas.

· Sábado 28 de mayo, de 09:00 a 12:30

· Martes 31 de mayo, de 18:00 a 20:00

· Sábado 04 de junio, de 9:00 a 12:30

Para más información, contactar por correo andrea@koga.com.py, o visitar www.gramo.com.py o llamando al (0984) 951-963.

También te puede interesar