Inicio Emprendedores Feria para las madres en Ciudad Mujer

Feria para las madres en Ciudad Mujer

por Belen Sepulveda

El Ministerio de la Mujer se puso a tono con las fiestas especiales de mayo. Para el efecto convocaron a más de 40 mujeres emprendedoras para mostrar sus diversos productos y servicios.

“Ñande Sy Katupyrýpe G̃uarã” fue el nombre la actividad desarrollada por el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Ciudad Mujer. Las protagonistas fueron usuarias de la institución y beneficiarias del Módulo de Empoderamiento Económico de la cual participaron más de 40 mujeres emprendedoras.

Durante el evento, se ofreció un homenaje especial a las funcionarias madres de la institución, con un momento artístico, varios sorteos y clases de zumba. Cabe destacar, que las 40 mujeres artesanas y productoras de distintos puntos del país expusieron una gran variedad de productos, además de contar con varios stands especiales.

Algunos de los servicios ofrecidos por las feriantes fueron: artesanía, termos forrados, ajuar de bebé, ropas, pintura en tejas, cuadros, plantas ornamentales, variedad de masas dulces, kits especiales para regalos de la madre, entre otros.

Asimismo, se contó con stands de nutrición, autoestima, finanzas, imagen personal y emprendedurismo.

Verónica Flores, es una de las usuarias emprendedoras que formó parte de la propuesta llegando hasta el lugar con sus diversos productos hechos a mano, quien visiblemente emocionada agradeció el espacio y la capacitación constante. “Llegué hasta Ciudad Mujer por motivos de salud y me siento bastante conforme con la capacitación y acompañamiento del departamento de fortalecimiento económico. Sin duda, es una herramienta que todas necesitamos para encaminar mejor nuestros emprendimientos”, dijo.

El evento, contó con la presencia de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto; el gerente general del Banco Nacional de Fomento, Gerardo Ruiz Díaz; la encargada del Centro Ciudad Mujer, Blanca Ovelar; la coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico del CCM, Feliciana Florentín; representantes de instituciones públicas y privadas; cooperantes y  miembros de la sociedad civil.

Espacios esenciales

Durante el acto, en homenaje a las madres y a la patria, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, valoró el desarrollo de actividades como éstas. Es necesario demostrar el amor a la patria y a las madres, que desempeñan un rol activo en la formación de ciudadanos comprometidos a vivir en tolerancia y respecto; no solo en estas fechas, sino en forma permanente, señaló.

“Honremos a nuestros héroes y a nuestras madres, ofreciendo lo mejor de cada una de nosotras a nuestra familia, nuestro lugar de trabajo, nuestra comunidad y a nuestro país”, sostuvo.

También te puede interesar