Inicio Tecnología Brindan servicios de internet y televisión para zonas rurales

Brindan servicios de internet y televisión para zonas rurales

por Belen Sepulveda

LocalNet es una empresa proveedora que nació en Carapeguá. El servicio de internet se realiza a través de fibra óptica o antena para las zonas rurales alejadas de la urbanización. 

Los propulsores de la empresa son el Ing. Ángel Amarilla y el Ing. Nery Machado. Ambos explican que el servicio de internet puede llegar a cualquier zona rural, como el campo, estancias y residencias.

A partir de G. 150.000 al mes se puede acceder a internet con una velocidad de 10 MBPS. Otras opciones son los planes de 15, 20 o 30 MBPS.

“Todo comenzó con la pandemia. Durante ese periodo notamos un salto bastante importante en todo el consumo de internet, antes era un lujo y hoy pasó a ser una necesidad”, explicó el Ing. Amarilla.

Internet y televisión

A la fecha, LocalNet amplió su propuesta al incorporar el servicio de televisión a través de la misma red de internet por fibra o antena. Es así, que las personas pueden elegir un plan básico o premium con una importante cantidad de canales.

“Además de ofrecer una buena grilla de canales, queremos reactivar y explotar los canales locales con el objetivo de crear arraigo y que las personas sientan como suya la información que consumen. Estamos trabajando en esta idea, buscando el apoyo de creadores de contenido de la zona”, explicaron.

LocalNet fue una de las empresas locales que estuvo presente en la Expo Feria Carapeguá el pasado 7 de mayo en el Colegio San Alfonso. Durante la feria hicieron una demostración de los servicios ofrecidos en la actualidad.

Contactos

Facebook: @localnetpy

Teléfono:  0981 478-126

También te puede interesar