Inicio Empresariales Nueva herramienta de seguridad para viajar en Uber

Nueva herramienta de seguridad para viajar en Uber

por La Prensa

La plataforma Uber presentó una nueva herramienta para activar las funciones de seguridad antes de solicitar un viaje. Esta permitirá a los usuarios verificar y detectar anomalías de ruta durante los traslados y definir los contactos de confianza.

Además de brindar consejos a los usuarios y socios conductores, Uber presentó una herramienta destinada a impulsar el uso de las funciones de seguridad dentro de la aplicación. Se trata de la Comprobación de seguridad, que es una opción que permitirá activar, en simples pasos, el uso de tres funciones claves de la plataforma: verificación por PIN, tecnología Ride Check y Contactos de Confianza.

A través de la tecnología, Uber propone innovar en herramientas e iniciativas que contribuyan en la seguridad de los traslados. Con esta novedad, la compañía busca que los usuarios completen su perfil de seguridad en la aplicación y que activen las herramientas para mejorar el nivel de seguridad de los viajes.

Eleonora Turk, responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber Cono Sur, aseguró que la seguridad es una prioridad absoluta para la aplicación. “La nueva Comprobación de seguridad tiene por objeto facilitar la visibilidad y el acceso de las herramientas de seguridad de la app, para motivar a los usuarios a que las utilicen”, expresó.

Contactos de confianza

Con esta opción, los usuarios podrán identificar sus contactos de confianza en la aplicación y establecer recordatorios para compartir los detalles de sus viajes con ellos.

Verificación por PIN

A través de esta opción, los usuarios reciben un PIN único, que se le enviará automáticamente al socio conductor para verificación. Este último solo podrá iniciar el viaje una vez ingresado el código correcto.

RideCheck

Mediante el GPS, RideCheck ayuda a detectar si un viaje tiene una parada inesperada o si se ha producido un posible accidente. Si esto ocurre, la aplicación se pone en contacto para preguntar si está todo bien y para brindar soporte.

You may also like

Leave a Comment