Inicio NoticiasGobierno En Alto Paraná suscriben convenio con el MIC

En Alto Paraná suscriben convenio con el MIC

por Belen Sepulveda

El ministro Luis Alberto Castiglioni se encuentra en misión Económica en Alto Paraná, Presidente Franco, Colonia Yguazú y Santa Rita. El secretario de Estado viaja acompañado de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza. Durante la visita está prevista la firma de convenios para fortalecer la promoción de industrias gracias a sistemas de economía circular.

El viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, y equipo técnico de la institución, ya estuvieron en misión de avanzada el 10 y el 11 de mayo, en el marco de un recorrido a industrias de la zona. “Promoción del Parque Aventura Monday en la Región”, es el primer convenio RX 87/2022, a ser suscripto, con el objetivo de promocionar el turismo receptivo. El Parque Aventura Monday está ubicado estratégicamente a 8 kilómetros del Puente de la Amistad y a 6 kilómetros del Puente de Integración. El director general de la empresa beneficiada, Augusto Scavone Cárdenas, firmará el documento junto a la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza.

El segundo convenio RX 83/2022, es respecto a la “1ra. Expo Moda Alto Paraná 2022”, con el objetivo de buscar contribuir a la visibilidad Al Paraná como generadora de productos de moda de alta calidad, y acercar las nuevas tendencias del mercado; visibilizar la fuerza creativa e industrial del sector textil y confecciones de la zona y capacitar a diseñadores y empresarios en las nuevas tendencias del mercado. Representantes de las empresas “Rojho Indumentaria”, “Enchantee” y “Marusa S.A.”, participaran del acto.

También está previsto para hoy una visita técnica a la empresa Baterías Pioneiro del Grupo Pioneiro, en Colonia Yguazú, cuya matriz está instalada en el Estado de Santa Catarina, Brasil. Se trata de una empresa con sistema de economía circular dedicada al reciclaje de batería usada, y a la vez, es procesadora de plásticos.

También te puede interesar