Inicio Economia III Encuentro de maquiladores en Alto Paraná

III Encuentro de maquiladores en Alto Paraná

por La Prensa

La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) llevará adelante hoy y mañana, 6 de mayo, el 3er Encuentro de Maquiladores del Alto Paraná en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional.

“Alto Paraná posee 118 de las 247 industrias maquiladoras del Paraguay, esto es un 48% de todo el conglomerado de este sector. Su ubicación es estratégica para la instalación de industrias de manufactura para la exportación que es principalmente el vecino país de Brasil, por eso, desde la Cemap organizamos el 3er. Encuentro de Maquiladores en ese departamento” declaró su titular, la Lic. Carina Daher. 

Datos estadísticos revelan que las maquiladoras de Alto Paraná emplean a aproximadamente 8.200 padres y madres de familia de forma directa e invirtiendo millones de dólares en infraestructuras y maquinarias. En total, desde su fundación solo en Alto Paraná la inversión ha sido de 455 millones de dólares desde el año 2001 hasta la fecha.

Las actividades contemplaron una jornada de conferencias con la presencia de autoridades del MIC, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, de la Secretaria Nacional Antidrogas, de Naciones Unidas, del BID, la ANDE y la Itaipú Binacional. Para mañana está prevista la visita a diferentes industrias maquiladoras de la zona.

El Régimen de Maquila se establece en la Ley N° 1064/97, aprobada en 1997 y está vigente desde su reglamentación en julio de 2000. La Cámara de Empresas Maquiladoras fue fundada en abril del 2001. En ella aglutinan a industriales maquiladores, proveedores y afines. Para más información pueden recurrir a www.maquila.org.py

You may also like

Leave a Comment