Inicio Emprendedores Faltan pocos días para vivir la mayor fiesta regional del trabajo

Faltan pocos días para vivir la mayor fiesta regional del trabajo

por Belen Sepulveda

La Expo Feria Carapeguá 2022 llega este sábado 7 de mayo en el Colegio San Alfonso de la ciudad, de 8:00 a 18:00. La muestra reunirá a diversos jugadores de la economía local y regional.

Además de buscar el dinamismo comercial de los emprendedores, la feria propondrá una agenda cargada de actividades, con charlas, cursos, espectáculos, entre otros. Igualmente, es importante recordar que la Expo Feria Carapeguá 2022 fue declarada de interés municipal y departamental por autoridades del IX Departamento tras gestiones realizadas por representantes de GP Producciones y Carapeguá Emprende.

La participación de grandes firmas y marcas de diversos segmentos es una de las peculiaridades de la expo, ya que será la primera exposición de este tipo. Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, cooperativas, entre otro tipo de organizaciones serán parte de esta feria.

La amplia variedad de rubros garantiza un gran atractivo y un impacto positivo en la dinámica comercial de la zona. Este evento exhibirá una muestra de lo que se hace en esta región y el país. Reunirá a cientos de expositores, entre emprendedores y empresarios de diversos rubros.

Es importante recordar que la Expo Feria Carapeguá llega para convertirse en la vidriera de productos y servicios de la región, y con esto impulsar el crecimiento de los emprendedores.Por otra parte, la feria será clave en la reactivación de la economía del IX Departamento deParaguay, ya que se espera a 10.000 visitantes, entre emprendedores, empresarios, universitarios y familias de todo el país.

Agricultura, ganadería, industria, comercio, turismo, cooperativas, tecnología, frutihortícola, arte y empresas son algunos de los sectores que estarán presentes. Los interesados en exponer sus productos y servicios tienen espacios que van desde G. 100.000. Este evento es organizado por GP Producciones y Carapeguá Emprende. Además, tiene como aliadas a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Amipymes, y se tiene previsto que se sumen otras asociaciones.

Experiencias exitosas

Durante el encuentro se contará con la presencia de referentes del sector empresarial que dejarán a los participantes su experiencia dentro del rubro del emprendedurismo. El objetivo es demostrar cómo han logrado posicionar y mantener sus firmas dentro del éxito.

  • Oscar Rafael Ortega, propietario de Arcoíris.
  • Mario Brítez, propietario de Billie Burgers.
  • Zianya y César Zimardi, propietarios de Dulcesar.
  • Erika Romani de Era Profesional.
  • Pedro García, propietario de Cuchillería Don Juan.
  • Víctor Jesús Chávez, dueño de Víctor Jesús Chávez Fotografía & Video.
  • Silvana Pereira Zaracho de Frigorífico El Criollo.
  • Kati González de Coquetísimas y Cerve Shopp.

Maratón digital

Con una nutrida propuesta se prepara la edición 2022 de la exposición. Los organizadores anunciaron el ciclo de charlas “La nueva economía del conocimiento en Carapeguá”, en la que se plantearán diversos temas de interés actual. Además, los participantes podrán solicitar certificado de asistencia.

Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir al ciclo de charlas denominado “La nueva economía del conocimiento en Carapeguá”. El objetivo de esta propuesta es la promoción de cursos y talleres en la comunidad, que estén orientados a desarrollar habilidades y competencias transversales que favorezcan la inserción laboral efectiva en esta nueva era.

Igualmente, la maratón digital pretende atraer el talento joven, y de esa forma facilitar el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos. Para ello, los organizadores de la muestra contaran con un plantel de expertos y mentores para brindar las charlas y entregar nuevas capacidades al mundo del emprendedurismo de la región.

Agenda

De 9:00 a 11:00 horas, en el Aula 1 del colegio, Erika Romani hablará sobre Transformación Digital. Fernando Espínola tendrá como tema Startups y/o Emprendimientos Tecnológicos. Esta propuesta será de 10:00 a 11:00 horas.

En el Aula 2 del colegio, de 11:00 a 12:00 horas, José Recalde también tendrá como tema la Transformación Digital. En este caso, el charlista abordará sobre cómo ser un estratega en marketing digital.

De 13:00 a 14:00 horas, en el Aula 2, Williams Ojeda tendrá como tema Producción Audiovisual, donde profundizará sobre la introducción al lenguaje audiovisual.

De acuerdo a lo anunciado, se expedirán certificados de participación, con un costo de G. 25.000. Los organizadores tienen previsto que más expertos, tanto en transformación digital, diseño gráfico, marketing digital, producción audiovisual, entre otras áreas, se sumen a la maratón digital.

Negocios y arte

Durante la Expo Feria Carapeguá 2022, se contará con varios atractivos como la presencia de conferencistas, festivales artísticos, ruedas de negocios, feria de empleos, espacios gastronómicos, maratón digital, juegos y entretenimiento. Para deleitar con buena música estarán presentes Grupo Oasis de Villarrica, Grupo Los Blanco Chamamé sin Límites de Argentina, Grupo Contratiempo de Carapeguá y Milena Sofía Monges,la princesita del canto Carapeguá. Además de la presentación del Elenco de danza AcahayJeroky, baile de Marisol Cardozo y la actuación de Jagua ha Pirãi de Itauguá.

También te puede interesar