Inicio Artes y espectáculos Memoria Branka, una obra teatral de Martinessi

Memoria Branka, una obra teatral de Martinessi

por Belen Sepulveda

Memoria Branka y el fuego se denomina la puesta teatral acerca de la vida y obra de Branislava Susnik, antropóloga esloveno-paraguaya que destacó como una de las cientistas sociales más importantes en el estudio de los pueblos originarios de Sudamérica.

La obra tiene la dramaturgia y dirección de Marcelo Martinessi, y protagonizada por las actrices Ana Brun y Natalia Cálcena.

Ana Brun, una de las protagonistas principales de Las Herederas, regresa a las tablas con esta obra tras más de una década. El equipo lo conforman, además, otros artistas profesionales de trayectoria, como Carlo Spatuzza, Gabriela Zuccolillo y un grupo de jóvenes creadores musicales.

Memoria Branka se trata también de la primera pieza de Martinessi en el teatro. La obra se basa en la producción académica de Susnik, sus cartas y anotadores, así como en estudios y narraciones posteriores de investigadores y colaboradores.

La puesta se encontrará en escena hasta el 8 de mayo, en el Museo Etnográfico Andrés Barbero, sobre la avenida España y Mómpox, lugar en el que vivió Susnik durante 45 años.

Los cupos están limitados a 40 personas por función y el precio de las entradas es de G. 100.000. Su disponibilidad será comunicada a través de las redes sociales.

También te puede interesar