Inicio NoticiasGobierno Exigen planillas laborales a EAS

Exigen planillas laborales a EAS

por Belen Sepulveda

Las empresas registradas bajo la Ley EAS (Empresas por Acciones Simplificadas) deberán presentar sus planillas laborales ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

De acuerdo a lo anunciado por el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las empresas registradas bajo la Ley EAS tienen tiempo hasta el 30 de abril para presentar sus planillas laborales ante el Mtess. Una vez vencido el plazo, se aplicarán multas.

Desde el Suace recuerda que la presentación es obligatoria, más allá de que las empresas tengan o no movimiento de empleados.

Las planillas remitidas vía página web tendrán carácter de declaración jurada del empleador o patronal. Para ello, solo es cuestión de seguir las instrucciones detalladas en el Manual del Usuario de la sección Presentación de Planillas Laborales. 

Para presentar las planillas, pueden seguir el siguiente enlace.

Por otra parte, es oportuno recordar que el trámite de apertura de Empresas por Acciones Simplificadas y comunicaciones de asambleas se realizan exclusivamente a través de la plataforma Suace. Las demás obligaciones, ante cada institución.

También te puede interesar