Inicio Emprendedores Emprendimiento e innovación en GEC

Emprendimiento e innovación en GEC

por Belen Sepulveda

Capital Semilla, atracción de recursos, ecosistemas y desarrollos de entornos, y programas de crecimiento y escalamiento fueron temas tratados en la octava edición de la Cumbre de Naciones Startups, desarrollada en el marco de la edición 2022 del Congreso Global de Emprendimiento (GEC, por las siglas de Global Entrepreneurship Congress).

La Cumbre de Naciones Startups se desarrolló en Arabia Saudita, el pasado 28 de marzo, como parte del Congreso Global de Emprendimiento. Fue organizado por Global Entrepreneurship Network (GEN) en conjunto con Monshaa’t (Autoridad General de Pequeñas y Medianas Empresas del Reino de Arabia Saudita).

En la cumbre participó una delegación paraguaya, conformada por el director general de Información del Viceministerio de Mipymes, Juan Paredes; el director ejecutivo de GEN Paraguay, Roberto Urbieta; y Margarita Rojas, representante de FinTech.

La cumbre es una plataforma brindada a los formuladores de políticas para reunirse y aprender de sus pares de todo el mundo, que también se enfrentan a desafíos similares en la búsqueda de formas efectivas para que el gobierno estimule la actividad empresarial.

Congreso Global de Emprendimiento

Durante más de una década, el Congreso Global de Emprendimiento (GEC, por sus siglas en inglés) viene con el fomento de la colaboración transfronteriza entre empresarios, inversionistas, investigadores, legisladores y organizaciones de apoyo empresarial. De esa forma, impulsa ecosistemas más saludables que facilitan que cualquier persona, en cualquier lugar, inicie y amplíe un negocio.

Este año, el GEC se celebró en Riad, del 27 al 30 de marzo. El lema del congreso fue “Reiniciar, repensar y regenerar”, como respuesta al efecto del covid-19 a nivel global. De acuerdo a los organizadores, la pandemia aceleró cambios masivos en el comportamiento de los consumidores. En ese sentido, las naciones se encuentran actualmente en un proceso de regeneración de sus economías a través de la colaboración transfronteriza en políticas y programas hacia un mundo pos pandémico más sostenible y equitativo.

Durante el congreso se desarrollaron conferencias, paneles de discusión y talleres relacionados al lema mencionado. De acuerdo a lo adelantado por los organizadores, Australia será el país anfitrión del GEC 2023.

También te puede interesar