Inicio Actualidad Campaña de Pueblos Indígenas frente al Cambio Climático

Campaña de Pueblos Indígenas frente al Cambio Climático

por Belen Sepulveda

#AcciónIndígenaFrenteAlCambioClimático se denomina la campaña de sensibilización que se inició este lunes 18 de abril, impulsada por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), con el apoyo de WWF Paraguay, que se extenderá hasta el mes de junio.

La iniciativa prevé la difusión de vídeos, gráficas y podcast alusivos al tema. También incluye una Muestra Itinerante de Fotografías, que irá recorriendo diferentes puntos a nivel local, con imágenes del fotógrafo René González. La primera muestra está prevista para este jueves 21 de abril, de 9:00 a 21:00 en la Universidad Americana; y a las 19:00 se realizará, además, un conversatorio sobre los aportes de los pueblos indígenas frente al cambio climático.

El objetivo de la campaña es visibilizar cómo los Pueblos Indígenas, por sus mismos modos de vida, son guardianes esenciales de los bosques y su biodiversidad, por lo que realizan aportes claves en la lucha frente a los efectos del cambio climático. Así también, visibilizar como pese a que son los que menos han contribuido al problema, son quienes sufren las peores consecuencias.

Además, es oportuno destacar, que, ante esa realidad, los Pueblos Indígenas son los que ofrecen más aportes a los ecosistemas en la lucha contra los efectos del cambio climático. Con sus conocimientos, prácticas tradicionales e innovaciones propias, desempeñan un papel clave en la acción respecto al abordaje contra el cambio climático y aportan en la construcción colectiva de medidas efectivas para mitigar o adaptarse a susimpactos o efectos.

Para más información sobre la campaña, se pueden comunicar con Majo Centurión, al (0981) 869 601.

También te puede interesar