Inicio Actualidad Programa de certificación de liderazgo

Programa de certificación de liderazgo

por Belen Sepulveda

Representantes de la Universidad de Rutgers de New Jersey (EE.UU.) se encuentra de visita en la Universidad Nacional de Asunción con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales y el intercambio académico.

Hasta el 22 de abril, una comitiva encabezada por el rector de la Universidad de Rutgers se encuentra en el país, con el objetivo de fortalecer las relaciones con la una. La visita se realiza tras dos años de trabajo conjunto con la principal casa de estudios de Paraguay.

Durante los dos años de trabajo conjunto, más de 940 personas fueron capacitadas a través de diversos mecanismos, como el Programa de Certificación de Liderazgo, el Instituto de Jóvenes, la herramienta de formación global, entre otros. Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Usaid.

La comitiva tiene una intensa agenda de actividades y encuentros con la rectora de la UNA, la Dra. Zully Vera de Molinas, y referentes de las 14 facultades. Estos encuentros buscan fomentar la Internacionalización, los intercambios académicos y la investigación, además del desarrollo de otros temas de interés en común.

CESEET

En el marco de esta visita, 38 líderes, egresados del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia en Paraguay (CESEET) serán certificados el miércoles 20 de abril en el Centro de Convenciones de la UNA. Con estos ya son 120 los embajadores en ética, equidad y transparencia capacitados en Paraguay.

El CESEET desarrolla capacidades en líderes, jóvenes y profesionales para organizar y fortalecer las instituciones y construir una cultura de legalidad y estado de derecho en el país.

También te puede interesar