Inicio Emprendedores Reemujerpy con 242 mujeres beneficiarias

Reemujerpy con 242 mujeres beneficiarias

por La Prensa

Las mujeres emprendedoras del país, propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas, están convocadas a participar en la segunda convocatoria del proyecto Reemujerpy, que les permitirá la oportunidad del acceso a capital semilla de G. 12.000.000 como apoyo para impulsar sus negocios.

El proyecto Reemujerpy fue lanzado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes y la Misión Técnica de Taiwán.

Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, explicó que este proyecto tiene un enfoque específico, que son las mujeres emprendedoras de todos los rubros y de diferentes puntos del país, de manera  que puedan acceder a capital semilla de aproximadamente G. 12.000.000. “En la página web y en las redes sociales del MIC, y del Proyecto Reemujerpy-Misión Técnica de Taiwán, se encuentran las bases y condiciones y todas las plataformas para la inscripción, que podrán hacer las interesadas hasta el 22 de abril”, mencionó. 

Entre los beneficios a los que tendrán acceso las emprendedoras que se postulen, se destacan los servicios de capacitación y apoyo, además de competir por capital semilla para potenciar sus emprendimientos.

“Serán 242 mujeres beneficiarias en esta convocatoria, y esperamos que en el segundo semestre del año podamos, en otra convocatoria, beneficiar a 160 más, con lo cual se van a completar 500 microempresas de mujeres emprendedorasbeneficiadas”, puntualizó el viceministro.

Relatando los inicios de este proyecto, mencionó que el año pasado empezaron a trabajar, en el marco del Premio Nacional de Mipymes, una categoría especial para las mujeres emprendedoras. “Notamos una gran participación de las mujeres y la calidad de sus proyectos; es por eso que, con estos resultados, la Misión Técnica de Taiwán amplió el apoyo dirigido a mujeres emprendedoras, y por ello el Proyecto de Reemujerpy se focaliza en ellas”, apuntó.

Este proyecto llevará a otros objetivos. Por ejemplo, habilitar ocho centros de apoyo para emprendedores del interior del país, en alianza con universidades, municipios y gremios y asociaciones del sector privado. Esta acción va a permitir llegar a más emprendedoras y emprendedores de todo el territorio, y como políticas públicas, trabajar en el fomento de la cultura emprendedora, a través de estos centros.

You may also like

Leave a Comment