Inicio Actualidad Galardonados en concurso del BCP

Galardonados en concurso del BCP

por Belen Sepulveda

El Banco Central del Paraguay (BCP) premió a los elegidos de la edición 2021 del Concurso Arte y Cultura, en la categoría de cuentos cortos, en el cual se presentaron más de 100 manuscritos. 

El BCP convocó a artistas paraguayos a participar de la edición 2021 del Concurso Arte y Cultura BCP, con el afán de promover las diversas expresiones artísticas, siendo en este caso las modalidades habilitadas: Guarania, Pintura, Escultura y Cuento Corto.

En cada categoría fueron premiadas tres obras, siendo el primer premio la suma de G. 12.000.000; el segundo, G. 6.000.000; y el tercer lugar se llevó G. 4.000.000. 

El tema abordado fue libre en cada modalidad, pudiendo presentar cada participante únicamente una obra. 

En la categoría de cuentos cortos, los ganadores fueron Carlos Noguera, con su cuento Geografía, recuerdos y sueños; Ricardo Loup, con Todos nuestros años; y el tercer lugar fue para Ricardo Benítez, con el cuento Las razones de un poeta.

Así mismo, recibieron una mención honrosa por sus cuentos destacados Gustavo Raúl Ferreira, con No te cases ni te extraigas sangre; y Pedro Alfonso, con Enjabonoso.

El equipo que se encargó de juzgar las obras estuvo conformado por José Antonio Moreno Ruffinelli y Guido Rodríguez Alcalá, representantes de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. 

En ese sentido, los jueces destacaron la elevada calidad de los cuentos presentados, reflejando la calidad de lectores y escritores.

En el acto de entrega de los premios realizado el viernes pasado, participaron el presidente del BCP, José Cantero, los miembros del Directorio: María Fernanda Carrón, Fernando Filártiga y Humberto Colmán, así como el gerente general de la institución, Holger Insfrán.

Los cuentos ganadores:

1° premio

Obra: Geografías, recuerdos y sueños.

Autor: Carlos Martín Noguera Bazzano.

2° premio

Obra: Todos nuestros años.

Autor: Ricardo Daniel Loup Ojeda.

3° premio

Obra: Las razones de un poeta.

Autor: Ricardo Horacio Benítez Rolandi.

Menciones Honrosas

Obra: No te cases ni te extraigas sangre.

Autor: Gustavo Raúl Ferreira Patiño.

Obra: Enjabonoso.

Autor: Pedro Alfonso Caballero.

También te puede interesar