Inicio Economia Crecen las compras online para mipymes

Crecen las compras online para mipymes

por La Prensa

En los últimos años, las compras en línea de tiendas paraguayas tuvieron un considerable aumento. La confianza del consumidor hacia el comercio electrónico creció, y este sistema de transacciones dejó de ser una posibilidad exclusiva para grandes firmas.

Es cierto que el comercio electrónico comenzó a dar sus primeros pasos en mercado local de la mano de grandes compañías. Sin embargo, con el correr de los años, y con el desarrollo estructural para acompañar esta modalidad comercial, se convirtió en una alternativa válida para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Vanessa Ramírez, coordinadora general de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), mencionó que cerca del 95% del mercado paraguayo está conformado por mipymes, que pueden incorporar el comercio electrónico para incrementar sus posibilidades. “Lo que nosotros queremos es que estas mipymes se animen para hacer crecer sus ventas”.

Con respecto a la estructura para el desarrollo del comercio electrónico en Paraguay, Vanessa mencionó que en la actualidad existen varias alternativas de pago, desde POS, billeteras electrónicas, transferencias bancarias, entre otras.

Punto de inflexión

La pandemia del covid-19 fue un punto de inflexión para el despegue del comercio electrónico en Paraguay. La coordinadora general de la Capace señaló que la cámara trabaja para desarrollar el ecosistema digital y generar un ambiente propicio, tanto para los que buscan emprender en esta modalidad, como para los consumidores.

Entre las ventajas que brinda el comercio electrónico, señaló que las empresas no tienen la necesidad de instalar una tienda física en todos los puntos del país. “Con el comercio electrónico no hay fronteras, desde tu tienda online podés llegar a todos los puntos del país”.

You may also like

Leave a Comment