Inicio Actualidad Reemujerpy: lanzan segunda convocatoria para que emprendedoras

Reemujerpy: lanzan segunda convocatoria para que emprendedoras

por Belen Sepulveda

Este martes, Reemujerpy, el programa de la Misión Técnica de Taiwán, reabrió la convocatoria para que mujeres emprendedoras postulen sus proyectos y accedan a capital semilla. 

Unas 242 mujeres podrán tener la posibilidad de acceder a capital semilla para hacer crecer sus emprendimientos. Las interesadas tienen tiempo de postular sus proyectos hasta el viernes 22 de abril. 

Se trata del programa de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy)iniciativa de la misión técnica de Taiwán en Paraguay de forma conjunta con el Ministerio de Indus­tria (MIC), ejecutado a través del Viceministerio de Mipymes.

Esta segunda convocatoria brindará capi­tal semilla de USD 1.800 en el marco del proyecto. El lanzamiento se realizó el martes pasado, con un acto en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).  

Ree­mujerpy tiene el objetivo de ser parte de la recuperación económica del país, brin­dando asistencia a las muje­res emprendedoras, de modo que también encuentren el empoderamiento en la etapa pospandemia.

Es importante resaltar que las emprendedoras que for­men parte del proyecto recibirán también una asistencia técnica que les servirá de herramientas para potenciar sus ideas de negocio, además de materia­les y los conocimientos pro­pios adquiridos. 

La pri­mera convocatoria al capital semilla en la categoría “Mujer emprendedora” de Reemu­jerpy tuvo más de 800 pos­tulantes y fueron selecciona­das 78 mujeres de diferentes rubros y provenientes de 13 departamentos.

También te puede interesar