Inicio Economia Estaciones de servicios de Apesa abrirán hasta las 14:00 horas

Estaciones de servicios de Apesa abrirán hasta las 14:00 horas

por Belen Sepulveda

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) emitió un comunicado, en el que anuncian que, desde hoy, 24 de marzo, las empresas vinculadas al gremio limitaran el horario de atención al público.

Las estaciones de servicios vinculadas a la Apesa expresaron su malestar por la aprobación en Senados del proyecto de ley que subsidia el combustible de Petropar.

A modo de reclamo, las empresas asociadas a la Apesa establecieron que, a partir de hoy, sus estaciones de servicio disminuirán el horario de atención y solo abrirán de 6:00 a 14:00 horas. Se menciona, además, que la medida es por tiempo indefinido.

En el comunicado señalan que la situación actual del sector les exige recortar de carga laboral de sus operarios. La medida responde a la imposibilidad de hacer frente a los costos operativos, aseguran.

Mediante un comunicado, la Apesa reclama la falta de transparencia para acompañar con agilidad la crisis microeconómica por parte del Gobierno, lo que perjudica a la sociedad paraguaya. Igualmente, piden el respeto al libre comercio, lo que garantiza el trabajo digno para miles de familias paraguayas.

Desde el gremio piden políticas públicas claras, y que funcionen las instituciones con mayor eficiencia para todos.

También te puede interesar