Inicio Economia Desde Hacienda anuncian continuidad de las medidas económicas para mitigar impacto de la pandemia

Desde Hacienda anuncian continuidad de las medidas económicas para mitigar impacto de la pandemia

por Belen Sepulveda

Ante el levantamiento de las restricciones sanitarias, anunciadas el martes 22 de febrero, desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional siguen vigentes.

Óscar Llamosas, titular del Ministerio de Hacienda, afirmó que continúan las medidas económicas establecidas para alivianar el impacto generado por la pandemia. Señaló que el objetivo es asistir a aquellos sectores que siguen afectados por la coyuntura actual.

El titular de Hacienda explicó que estas medidas están relacionadas al subsidio dirigido a trabajadores formales suspendidos, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Además, señaló que siguen vigentes las medidas tributarias implementadas, como la reducción del IVA a los alquileres, y a los sectores de hotelería, servicio, turismo, otros.

Es importante recordar que el Gobierno dejó sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el Decreto N° 6563. Esto implica a todo lo relacionado con comercios, centros de trabajo, locales, gastronómico, eventos sociales, culturales, deportivos, universidades, escuelas y otros.

También te puede interesar