Inicio Empresariales Koga y Fecopar lanzan concurso para emprendimientos de jóvenes cooperativistas

Koga y Fecopar lanzan concurso para emprendimientos de jóvenes cooperativistas

por Belen Sepulveda

Emprendé+ es un concurso dirigido a proyectos de mipymes de jóvenes cooperativistas que tiene como objetivo identificar y potenciar negocios que se destaquen por su innovación e impacto positivo.

El concurso Emprendé+ es implementado por FECOPAR en coordinación con KOGA y otorgará un capital semilla a los ganadores. La inscripción para participar está abierta hasta el 7 de marzo de 2022, en fecopar.coop.py.

Esta iniciativa busca premiar a jóvenes emprendedores socios de las cooperativas federadas a FECOPAR para que puedan seguir desarrollando sus ideas e impulsar el crecimiento de sus empresas a través del asesoramiento, mentorías y financiación de sus proyectos.

Requisitos

Podrán participar gratuitamente socios (individual o por equipos de un máximo de tres personas) de alguna cooperativa adherida a FECOPAR, quienes estén al día con sus aportes y solidaridad. 

Deben tener entre 18 a 39 años de edad y residir de forma permanente en Paraguay. Asimismo, cada postulante o equipo deberá llenar un formulario de inscripción en www.fecopar.coop.py.

Aplican emprendimientos de cualquier actividad o sector económico, los interesados deben tener productos o servicios que se encuentren en fase de idea, de desarrollo o activos en el mercado.

 “La propuesta presentada debe ser un modelo de negocio sostenible e identificar de qué manera generará impacto económico, social o ambiental positivo, ya sea a través del producto o servicio, o en la manera de hacer negocios”, expresó la presidenta de FECOPAR, Dra. Ana Riquelme.

Por su parte, Stephanie Dragotto, directora de Koga, indicó que los proyectos deben reunir ciertos criterios, como aportar innovación a través de la identificación de nuevas oportunidades o nuevos negocios que puedan implementarse y aplicarse en Paraguay.

Proceso de selección

Luego del cierre de inscripciones, un equipo evaluador conformado por FECOPAR, Koga y aliados revisarán las postulaciones y seleccionarán 50 emprendimientos que pasarán a la siguiente etapa con un Bootcamp.

El Bootcamp, que cuenta con tres módulos (inspiración, formación y trabajo en equipo; y educación financiera), es un programa intensivo para aportar nuevas herramientas, metodologías y mentorías con el objetivo de potenciar los emprendimientos y prepararlos para la siguiente etapa.

Posteriormente, el mismo equipo evaluador estará a cargo de examinar a los concursantes en base a su progreso para definir los 15 finalistas que presentarán sus propuestas ante el jurado.

Los premios

Para el primer premio, cinco serán los elegidos y cada uno recibirá G. 12 millones como capital semilla. Mientras que, para el segundo premio, cinco emprendimientos obtendrán G. 8 millones cada uno en capital semilla y cinco se beneficiarán con el tercer puesto del concurso, obteniendo G. 5 millones cada uno en concepto de capital semilla, completando así 15 finalistas.

Todos los ganadores recibirán cinco horas de mentoría y asesoría personalizada para potenciar sus emprendimientos.

También te puede interesar