Inicio Actualidad Microempresas recibieron certificación para alcanzar la formalización con apoyo del MIC

Microempresas recibieron certificación para alcanzar la formalización con apoyo del MIC

por Belen Sepulveda

El programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM)-Edición 2021, seleccionó a 34 emprendedores de los rubros  de alimentos, bebidas y domisanitarios.

Cada empresa tendrá el acompañamiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de alcanzar la formalización.

Jorge Alvarenga, director general de formalización y registros del  Viceministerio de Mipymes, explicó que la convocatoria tuvo mucho éxito. Se presentaron 69 microempresas y tras un riguroso proceso de selección quedaron las mejores 34.

“El foco de trabajo es concluir el paso que le faltan a las microempresas para entrar a las góndolas de supermercado o tiendas, que necesitan registro de establecimiento de sus productos. Todo esto a través de la formalización”, indicó.

El programa permitirá generar nuevos empleos, mejorar la productividad y brindar oportunidades de crecimiento. Su principal objetivo es fortalecer al sector industrial de las microempresas y generar condiciones para que productos del sector alimentos, bebidas y domisanitarios ingresen al mercado formal.

Por otro lado, el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni indicó que el año pasado se hizo un gran esfuerzo en la reprogramar sus fondos propios y destinarlos a las mipymes en su proceso de formalización.

“El 70% de los empleos en Paraguay son creados por mipymes. Además de ingresar a nuevos mercados, queremos que tengan la fortaleza financiera para convertirse con el tiempo en grandes empresas”, dijo.

Dos enfoques

El programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), presentara dos enfoques. Uno gubernamental, centrado en mecanismos del ambiente empresarial que puedan ayudar a las empresas a mejorar su posición en el mercado y el empresarial que buscará en sus recursos internos la forma de innovar y mejorar su desempeño comercial y económico.

También te puede interesar