Inicio Actualidad Becas de la UCOM beneficiaron a 58 jóvenes de varios puntos del país

Becas de la UCOM beneficiaron a 58 jóvenes de varios puntos del país

por La Prensa

La convocatoria de becas de la Universidad Comunera recibió más de 300 postulaciones de estudiantes, provenientes de 45 ciudades del país, de las cuales seleccionó a 58 personas que recibieron el beneficio, y que iniciaran sus carreras en la mencionada casa de estudios en el año lectivo 2022.

Jóvenes de distintos puntos del país tendrán la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios en la UCOM mediante las becas que ofrece la universidad. Más de 300 postulaciones recibió la casa de estudios, la mayoría para seguir Administración e Innovación de Negocios, y Comercio y Marketing Digital.Los 58 beneficiarios provienen de Minga Guazú, Asunción, Villarrica, San Bernardino, Iturbe, Villeta, Encarnación y otras.

Las becas otorgadas cubren el 50 % y hasta el 100% de Comercio y Marketing Digital, Banca y Finanzas, Administración e Innovación de Negocios, Administración de Empresas, Administración Agraria, Análisis de Sistemas y Seguros. Son para alumnos sobresalientes y líderes en sus comunidades.

“Las 58 personas fueron elegidas por su potencial demostrado, no solo por sus altas calificaciones, sino por sus contribuciones a la sociedad, ya sea por medio del voluntariado o por posiciones de liderazgo”, detalló Bruno Defelippe, director ejecutivo de la UCOM.

Los alumnos del interior eligieron cursar las carreras habilitadas en modalidad a distancia de forma virtual, y tendrán oportunidades de conocer y visitar de forma presencial el campus y a todo el equipo de la UCOM de Asunción.

La UCOM se destaca por combinar tecnología, innovación y emprendimiento con habilidades blandas, logrando así una experiencia universitaria holística y de impacto en la vida del estudiante.

“Decidí mudarme a la UCOM porque vi un gran entusiasmo en el equipo educativo, que brinda espacios para desarrollar la creatividad y la innovación de los alumnos, a diferencia de las propuestas convencionales que ya están desfasadas. Considero que la educación es la herramienta principal para el crecimiento personal y profesional; por lo tanto, ofrecer becas es dar más oportunidades a gente que quiere cambiar y hacer cosas buenas”, refirió Amalia Alfonzo, estudiante de Comercio y Marketing Digital.

Según Defelippe, en Paraguay existe una brecha entre las habilidades que se ensenan en el sistema academice tradicional y las habilidades que necesita una persona para ser parte de la revolución digital. 

“Por eso, como educadores es fundamental poner énfasis en la creatividad, la adaptabilidad, la colaboración, el pensamiento crítico; al igual que en habilidades duras como el diseño de experiencia del usuario, la ciencia de datos, el marketing digital y muchas otras, lo que permitirán a los jóvenes ser parte de esta nueva economía global”, sostuvo.

You may also like

Leave a Comment