Inicio Actualidad Asepy y AFD se unen para promocionar productos orientados a las mipymes

Asepy y AFD se unen para promocionar productos orientados a las mipymes

por Belen Sepulveda

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) y la Agencia Financiera de Desarrollo organizarán actividades para promocionar herramientas crediticias para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Directivos de la Asepy y la AFD decidieron trabajar en conjunto para el desarrollo de actividades para la difusión de los productos crediticios disponibles, canalizados por las entidades financieras del mercado, que estén direccionados a las mipymes.

Bruno Defelippe, presidente de la Asepy, señaló que el objetivo es continuar con el fortalecimiento del gremio, mediante el uso de los recursos, tanto de la AFD como de las garantías del Fogapy.

En relación al Fogapy, Defelippe destacó que la herramienta financiera salvó a varias mipymes durante la pandemia, ya que encontraron una salida a la crisis sanitaria gracias a los créditos otorgados bajo este mecanismo.

Actividades de promoción

La Asepy prevé el desarrollo de webinarios en febrero, con la intención de promocionar los productos de la AFD y las garantías del Fogapy entre sus asociados. Durante estos encuentros, el objetivo será explicar el funcionamiento de estas herramientas financieras y cómo acceder a ellas.

La asociación también organizará una feria, en la que se promocionarán los productos de la AFD.

Impacto de las mipymes

Liz Grütter, vicepresidenta de la Asepy, recordó el impacto económico que tienen las mipymes en Paraguay. Señaló que el 97% de las empresas paraguayas pertenecen a este segmento, y que dos de cada tres empleos están sostenidos por las pequeñas.

Dada la importancia que tienen en la estructura económica del país, Grütter expresó que es relevante que las mipymes accedan a préstamos que les permita continuar en juego, y así sostener los empleos. Además, estas herramientas financieras permiten que crezcan en el tiempo y convertirse en capital de trabajo e inversión a largo plazo.

También te puede interesar