Inicio Actualidad Emitir en la bolsa puede ser un mecanismo para financiar proyectos de las pymes

Emitir en la bolsa puede ser un mecanismo para financiar proyectos de las pymes

por La Prensa

La bolsa de valores es una alternativa que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) para financiar sus proyectos. Incluso, existen condiciones especiales para que este sector empresarial pueda acceder al mercado de capitales.

Rodrigo Rojas, gerente general de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), señaló que las empresas pueden acercarse a las casas de bolsa para recibir el asesoramiento adecuado y poder incorporarse al mercado de capitales. En primer lugar, deben ser sociedades que puedan emitir capital abierto o estén habilitadas, en sus estatutos, a realizar emisiones públicas, explicó.

“Las casas de bolsa asesoran y realizan también un trabajo de estructuración de la necesidad que la empresa tenga para el tipo de emisión que las empresas estén buscando”, señaló.

Rojas mencionó que emitir en la bolsa de valores no es una opción que se limita a las grandes empresas. Las pymes también pueden acceder al mercado de capitales. Incluso, la Comisión Nacional de Valores establece condiciones especiales para este segmento empresarial.

El gerente general de la BVA explicó que las condiciones varían, de acuerdo al tamaño de las empresas. Para las pymes existe mayor flexibilidad en el proceso de acceso. No obstante, aclaró que la presentación de balances auditados e informes son obligaciones que cualquier tipo de emisor debe considerar. “Es una herramienta disponible en nuestro mercado. Puede servir para financiar sus proyectos”, expresó.

You may also like

Leave a Comment