Inicio Actualidad “La pasta del 29”, en apoyo de pacientes con esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes

“La pasta del 29”, en apoyo de pacientes con esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes

por La Prensa

La pasta del primer 29 del año será en beneficio de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (Apemed). El objetivo es contar con un espacio de apoyo para las personas que sufren estas dolencias.

En el marco de su campaña de recaudación de fondos para financiar la instalación y los primeros meses de mantenimiento del Espacio de Apoyo en Asunción, la Apemed invita a compartir la pasta del primer 29 del año.La meta es reunir G. 50.000.000.

Las personas que quieran ayudar pueden apoyar la iniciativa “la pasta del 29”. La venta de adhesiones se realiza en forma anticipada y hasta ese día. Para adquirirlas, deben llamar a los siguientes números:0983 249-333 y/o 0991 770-085. 

Las adhesiones tienen un costo de G. 40.000, incluye una porción de ñoquis acompañado salsas a elección. Es opcional incluir una botella de vino, Chardonnay o tinto, por G.  65.000.

Es importante mencionar que no se trata de un evento presencial, debido a las condiciones actuales de la pandemia. Es decir, las personas que adquieran las adhesiones podrán retirar sus porciones el 29 de enero, de 10:00 a 13:30 horas del local Marta Elena Catering y Eventos, ubicado en Monseñor Juan S. Bogarín N° 485 e/ Campos Cervera y Hassler, Asunción.

Donaciones

Las personas que decidan realizar donaciones para el espacio de apoyo, pueden hacer a través de la plataforma de donación que se encuentra en el sitio web de la Apemed (www.apemed.org.py).

Centro de Apoyo

Los pacientes con EM tienen un tratamiento de por vida, complejo y muy costoso. Llegar al diagnóstico suele representar un largo camino de dificultades por la falta de información y también de recursos, tanto del sistema público de salud como de las familias que tienen una persona con esta enfermedad.

Por lo mencionado antes, es prioritario contar con un espacio de apoyo, donde los pacientes y familiares puedan encontrarse, compartir sus experiencias, facilitar un diagnóstico temprano, entrar en contacto con profesionales y recibir servicios, como consultas médicas, apoyo psicológico, fisioterapia y servicios de información.

You may also like

Leave a Comment