Inicio Actualidad Exigirán esquema completo de vacunación para asistir a eventos

Exigirán esquema completo de vacunación para asistir a eventos

por Belen Sepulveda

Representantes del sector de eventos se reunieron con autoridades del Gobierno para debatir sobre las nuevas disposiciones sanitarias. Acordaron reducir el aforo al 80% en los próximos 15 días, y requerir el esquema completo de vacunación.

Autoridades del sector público y representantes de varios gremios se reunieron para debatir sobre las nuevas disposiciones para eventos. Se acordó 80% de aforo, con la disposición de 100% vacunados con las dosis completas.

Proponen seguir con el protocolo ya revisado y desarrollado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Es decir, estipular un máximo de 250 y 350 personas, pero con el agregado de que se exigirá el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo a lo informado desde la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe),estas determinaciones se deberán respaldar con un trabajo de trazabilidad a pedido de las autoridades. El objetivo es hacer el acompañamiento y seguimiento a los invitados de los eventos.

Los gremios implicados solicitaron a las autoridades del Gobierno apoyar las comunicaciones y campañas relacionadas a estas determinaciones, desde un punto de vista positivo para el sector. De esa forma, creen que se podrá evitar las especulaciones y la generación de más incertidumbre en la ciudadanía.

En la reunión participaron representantes del sector de eventos, gastronómicos, turismo y de la Federación de Mipymes. Por parte del Gobierno estuvieron presentes representantes del Gabinete de la Presidencia y del MSPyBS.

También te puede interesar