Inicio NoticiasGobierno Presentan proyecto de ley que exige certificado sanitario para asistir a eventos masivos

Presentan proyecto de ley que exige certificado sanitario para asistir a eventos masivos

por Belen Sepulveda

Presentaron proyecto de ley que establece la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, para tramitar el ingreso al país y otras actividades indicadas por el Ministerio de Salud.

El diputado Hugo Ramírez presentó el proyecto de ley “Que requiere la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

De acuerdo al documento difundido por el parlamentario, toda persona que esté en la franja etaria habilitada por el MSPyBS para acceder a la vacunación contra el covid-19 y desee asistir a eventos masivos, tramitar el ingreso al país entre otras actividades establecidas por el ministerio, deberán acreditar mediante un certificado sanitario que poseen el esquema completo de vacunación contra el virus.

El proyecto también menciona que los propietarios, gerentes, encargados de establecimientos y/o organizadores de eventos serán los responsables de cumplir y hacer cumplir lo establecido en la ley, y de ser necesario podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional. Para acceder al documento íntegro, los interesados pueden visitar el siguiente enlace.

También te puede interesar