Inicio Actualidad La Asomipymes concluyó año de forma satisfactoria

La Asomipymes concluyó año de forma satisfactoria

por Belen Sepulveda

Con un balance positivo, la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) ve los resultados de un año cargado de actividades y pesar de los altibajos de la pandemia, crecieron con la incorporación de 116 nuevos socios.

Guillermina Imlach, presidenta de la Asomipymes, explicó que durante el 2021 se enfocaron en tres ejes centrales: formalización, capacitación y comercialización.

En el primer punto, detalló que a través de la formalización muchas empresas lograron mejorar su funcionamiento interno con el manejo de registros que detallaran todas sus actividades. El eje dos,  se centró en el crecimiento y desarrollo personal, el manejo de herramientas gerenciales y el dominio de habilidades relacionadas a las nuevas tecnologías. Es así que capacitaron a 213 emprendedores de forma virtual y presencial.

Por último, la comercialización guardó relación con la organización de ferias y networking  para exponer y dar a conocer las marcas y productos de los socios.

“Participamos de ferias mensuales en Shopping Villa Morra aliados con otros gremios y el Viceministerio de Mipymes. Además, organizamos  “Ñamopu’ã” en Loma San Jerónimo y la Expoferia Costanera con la que dimos cierre al año”, dijo.

Proyecciones

Para el 2022, la Asomipymes continuará trabajando en el proyecto de creación de una cooperativa que beneficiará a socios y no socios que formen parte de un gremio para acceder a créditos de inversión.

 “Estamos en el paso de personería jurídica dentro del Incoop, una vez hecha la gestión, tenemos que sacar el RUC y buscar los fondos para trabajar con la generación de micro créditos”, explicó.

Otro importante proyecto será la comercialización en el interior del país. La idea es exportar productos fuera de la capital como Pilar, Caaguazú, Encarnación y Ciudad de Este. Además buscarán posicionar la feria Ñamopu’ã de forma mensual a partir de febrero. “Con las nuevas oficinas de gobierno esperamos activar la economía de las mipymes. Nuestra meta es llegar a 400 socios y seguir creciendo en asistencia gremial, capacitación y formalización”, explicó.

También te puede interesar