Inicio Economia Cierran año desafiante y esperan un 2022 con mayor recuperación económica y estabilidad laboral

Cierran año desafiante y esperan un 2022 con mayor recuperación económica y estabilidad laboral

por Belen Sepulveda

Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) recordaron los obstáculos vencidos y los cuidados que fueron adoptando en la organización para cumplir con las metas.

Oliver Gayet, presidente de la Arpy, destacó los grandes desafíos que fueron sorteando en el transcurrir del 2021, desde una pandemia que obligó a cerrar las puertas de un centenar de restaurantes y locales gastronómicos en general a la reinvención adoptada para mantenerse en el camino empresarial. Es así, que la pandemia golpeó duramente la economía del sector.

“Sin lugar a dudas, todo lo vivido marca un antes y un después en la vida de todos, y también representó un gran y duro golpe al rubro gastronómico. Nos cerraron las puertas dos veces, la última por más de 15 días, fueron momentos difíciles de los que nos levantamos con más fuerza”, dijo Gayet.

Una de las mayores preocupaciones recae en las cuantiosas pérdidas que la pandemia representó para el sector gastronómico. Esto sin duda afectó masivamente innumerables puestos laborales, sumando las deudas pendientes por préstamos, pagos de servicios, alquileres y un sinfín de gastos que conlleva el desarrollo empresarial.

“Si pensamos en una recuperación real y total, siendo honestos puede darse en el 2024, por todos los puntos expuestos. Es un largo camino que aún debemos recorrer, pero que hemos decidido afrontar con  mucha fuerza y convicción”, sostuvo el empresario.

Trabajo mancomunado con visión clara

La confianza de los clientes, la labor comprometida y la unidad entre los componentes de Arpy fueron los puntales para seguir en la carrera, según lo indicó su presidente. Además, un acercamiento importantes con varios representantes del gobierno nacional, con reuniones y resoluciones que han sido un brazo de apoyo para los empresarios en estos tiempos de fuerte recesión económica y aislamiento.

Cumplir con las obligaciones de empleador también es un punto fuerte desde la organización. Gayet enfatizó que la seriedad y el cumplimiento con las leyes laborales son garantizados pese a cualquier crisis que pudiera existir.

“Nosotros tratamos de cumplir a rajatabla con el personal, pagamos IPS, brindamos todo lo que corresponde y sea necesario. Otra de nuestras preocupaciones y garantías es el cumplir con todas las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, el protocolo sanitario es parte de nuestro día a día”, remarcó.

De la Arpy forman parte 318 restaurantes y 86 empresas. Esperan que el 2022 sea un año de mayor recuperación económica y brinde de esa manera más estabilidad laboral a los cientos de colaboradores de los respectivos locales.

Gayet resaltó que el año entrante es prometedor, que hay optimismo, y esperan que pueda venir un cambio positivo para seguir manteniéndose firmes con cada propuesta. Como una responsabilidad social compartida, se debe cumplir los protocolos y vacunarse.

Los que deseen conocer más sobre Arpy o contactar con ellos, pueden hacerlo al 0981 421-905, en Facebook se encuentran como @restaurantespy.

También te puede interesar