Inicio Actualidad UCOM renueva su plan de estudios 2022 para responder a demanda del mercado

UCOM renueva su plan de estudios 2022 para responder a demanda del mercado

por Belen Sepulveda

La Universidad Comunera (UCOM) incluyó dos nuevas carreras en su plan de estudios 2022. Ambas responderán a las nuevas exigencias del mercado laboral que surgieron en consecuencia de la pandemia.

Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios y Comercio y Marketing Digital son las nuevas propuestas de la casa de estudios. Estas tienen como fin brindar herramientas a los jóvenes para que puedan afrontar mejor los desafíos del mercado.

Las clases serán 100 % a distancia y, además, los alumnos podrán participar de espacios gratuitos para el crecimiento personal, desarrollo profesional y la expansión sociocultural, profundizando en finanzas personales, educación sexual, inteligencia emocional, liderazgo, coaching, etc.

Ambas carreras tendrán un costo de matrícula promocional de G. 99. 000 y 10 cuotas de G. 550 000 cada una.

Las nuevas carreras de la UCOM están enfocadas en las personas que quieran aprender haciendo. Es decir, que deseen desafiarse y ser emprendedoras, no solamente abriendo su propio negocio, sino también teniendo la capacidad de liderar equipo, así lo explicó BrunnoDefelippe, director ejecutivo.

La pandemia demostró que el marketing y el e-commerce son herramientas fundamentales para poder desarrollar las actividades económicas en el mundo”, añadió.

Siguiendo esa línea, también comentó que el e-commerce es una realidad llena de oportunidades y un desafío para todas las grandes firmas que quieran vender por medio de esos canales.

Por otro lado, la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios tiene mucho que ver con la nueva concepción de que las empresas ya no pueden planificar fácilmente su futuro, sino que tienen que adaptarse al contexto permanentemente y ser competitivas en un mundo VICA (volátil e incierto, complejo y ambiguo).

“De ahí viene la idea de desarrollar esta carrera, con ese objetivo y foco. Las habilidades emprendedoras y digitales también son esenciales para que uno pueda tener la capacidad de adaptarse en un mundo VICA”, agregó Defelippe.

Los interesados en estudiar cualquiera de las dos carreras puede completar el formulario de inscripción en: http://www.ucom.digital/inscribite.

También te puede interesar