Inicio Actualidad Culminó con éxito la feria de emprendedores inclusiva de la Sinafocal y la Fundación Saraki

Culminó con éxito la feria de emprendedores inclusiva de la Sinafocal y la Fundación Saraki

por Belen Sepulveda

La actividad buscó visibilizar a emprendedores con discapacidad que formaron parte de los cursos técnicos realizados este año como parte del proyecto “Oportunidades para la Inclusión Laboral Efectiva”, entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) con la Fundación Saraki.

Durante el evento se resaltó la importancia de hacer alianzas entre el sector público y privado para alcanzar objetivos en común que beneficien a los sectores más vulnerables. También se hizo la presentación de la iniciativa #YoTambién, que a través del e-commerce busca ser una vidriera de talentos donde emprendedores con discapacidad mostrarán al público sus diferentes productos.  Este es un trabajo en conjunto entre la fundación Saraki y Visión Banco.

María José Cabezudo, presidenta de la Fundación Saraki, agradeció el apoyo que recibe la organización de muchas instituciones para llevar adelante varios proyectos en favor de las personas.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, estuvo presente en la feria y manifestó que en el año 2018 se propusieron la meta de hablar sobre inclusión sociolaboral, romper esquemas y hacer las cosas diferentes.

“La idea es crear acciones que realmente repercuta en la mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad y los grupos vulnerables, y eso significa apostar a una educación de más calidad, a ferias de mayor envergadura, adicionar elementos que no teníamos antes”, señaló.

También te puede interesar