Inicio Actualidad REEMUJERPY brindará capacitaciones vocacionales a unas 125 mujeres emprendedoras, a través del SNPP

REEMUJERPY brindará capacitaciones vocacionales a unas 125 mujeres emprendedoras, a través del SNPP

por Belen Sepulveda

Un total de 125 mujeres emprendedoras recibirán capacitaciones sobre administración en distintos rubros, gracias al programa “Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres” que la Misión Técnica de Taiwán lleva adelante a través del proyecto REEMUJERPY.

Hace unos días, el proyecto Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (REEMUJERPY) abrió sus oficinas en Asunción. Este jueves, autoridades nacionales e internacionales dieron apertura a los “Cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres”, que se llevarán a cabo en las distintas sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Estos cursos, impulsados por la Misión Técnica de Taiwán, a través del proyecto REEMJUERPY, beneficiarán, inicialmente, a unas 125 mujeres mayores de edad.

Las beneficiadas recibirán capacitación en administración sostenible para establecimientos de alojamiento extra hotelero, gestión y administración del área de belleza y estética, y administración y gestión de negocios del área de textil y confección. Las clases serán de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00. Implica 10 días de formación presencial.

La Misión Técnica de Taiwán financiará todos los gastos de las capacitaciones, por lo que no tendrá ningún costo para las participantes.

La planificación y el desarrollo de los cursos estarán a cargo del SNPP. Las capacitaciones de las áreas de hospitalidad, belleza y estética serán en su sede central, en Asunción; mientras que las del área textil y confección se impartirán en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo – SNPP, ubicado en San Lorenzo.

Al finalizar el curso, las beneficiarias recibirán certificados habilitados por la Misión Técnica de Taiwán y el Gobierno Paraguayo, el cual les dará la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos, capacitaciones para desarrollo de plan de negocios y la posibilidad de acceder a capital semilla de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.

El objetivo es realizar seis capacitaciones vocacionales más en el 2022, dirigidas a mujeres y que el aumento de conocimientos tenga un impacto positivo para el desarrollo de negocios y el empoderamiento de las mujeres.

Los cursos están organizados conjuntamente por la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

También te puede interesar