Inicio Economia La economía circular revoluciona en Paraguay con la llegada de Reciqlo

La economía circular revoluciona en Paraguay con la llegada de Reciqlo

por Belen Sepulveda

Reciqlo Paraguay es una empresa de economía circular que llegó al país para quedarse. La firma busca, mediante el uso de la tecnología transformar y revalorizar las botellas de vidrios desechables.

En julio de este año, Reciqlo, una marca latinoamericana de economía circular, desembarcó en Paraguay y desde enero del 2022 arrancará su primera campaña de reciclaje.

Según explicó Andrés Mendoza, gerente de operaciones de la marca en Paraguay, mediante el uso de la tecnología transforman las botellas de vidrio en un producto final que tiene valor agregado.

En este caso es transformado en un mejorador de suelo, que se puede aplicar tanto a las plantas, a los pastos y los jardines.

“Nosotros en Paraguay tenemos un problema, de que 180.000 toneladas de vidrio se generan al año, donde solo el 4% se recicla, primero por el precio que tiene en el mercado para los recicladores, segundo porque es un producto pesado para ellos y entonces ahí entra Reciqlo, con tecnología para transformar y revalorizar esto que hoy en día es un residuo, nosotros lo podemos transformar en materia prima”, detalló Mendoza.

Los representantes de Reciqlo en Paraguay presentaron su proyecto en el concurso de Acelerator de Cervepar y resultaron ganadores de USD 15.000 y cinco meses de mentoría con Koga.

El producto que ofrecen a partir de la transformación del vidrio es el silicio y buscan venderlo en diferentes puntos de ventas del país como los supermercados en Asunción y Gran Asunción.

“El vidrio tiene una característica que puede ser reciclado el 100% de las veces no pierde ninguna de las propiedades, uno puede transformarlo en una botella nuevamente o en un mejorador de suelo como nosotros”, expresó.

Contacto

Facebook: Reciqlo

Instagram: @reciqlo

También te puede interesar