Inicio Motor BNF financia compra de vehículos eléctricos en Cadam Motor Show con primer “producto verde”

BNF financia compra de vehículos eléctricos en Cadam Motor Show con primer “producto verde”

por Belen Sepulveda

El Banco Nacional de Fomento (BNF) presentó su primer “producto verde” para el financiamiento de vehículos 0 km 100% eléctricos. El objetivo es promover el cuidado del medio ambiente y contribuir positivamente en la sociedad.

En Cadam Motor Show, feria de vehículos 0 km organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), el BNF lanzó una línea crediticia para financiar la compra de rodados eléctricos.

La línea habilitada es de G. 50.000.000.000, y se destina exclusivamente a la compra de vehículos 0 km 100% eléctricos, con las siguientes condiciones: concesión de una tarjeta de crédito, mediante la cual se financiará hasta un importe en guaraníes equivalente a USD. 150.000. La tasa de interés del “producto verde” es del 7,95%, y el plazo de financiación se extiende a 60 meses. El préstamo es a sola firma. “Es la primera vez que el BNF toma la decisión de otorgar a una persona física un importe tan grande a sola firma”, señaló Amalia Elizabeth del Puerto, subgerente de área de Banca Personal de la entidad financiera.

Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, calificó de muy oportuno el lanzamiento de un producto crediticio específico para la compra de un vehículo 100% eléctrico.

Con respecto a los gastos correspondiente a transferencia y seguro, está previsto que se pueda financiar con tarjeta de crédito y se aplicará la tasa normal establecida para este medio de pago.

Las personas que estén interesadas en esta línea de financiamiento pueden visitar la exposición de la Cadam, que se extiende hasta el 5 de diciembre en el Nivel -3 del estacionamiento del Paseo La Galería.

También te puede interesar