Inicio NoticiasGobierno Empoderamiento económico de las mujeres es uno de los pilares en la lucha contra la violencia

Empoderamiento económico de las mujeres es uno de los pilares en la lucha contra la violencia

por La Prensa

La independencia económica de las mujeres es una prioridad para el Ministerio de la Mujer. Es por ello que la institución trabaja con insistencia para entregar las herramientas necesarias para un desarrollo integral de las mujeres.

El 25 de noviembre pasado se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que, entre otros aspectos, plantea la necesidad de conversar a profundidad sobre este mal que afecta a la sociedad.

Para Celina Lezcano, ministra de la Mujer, el empoderamiento económico es fundamental en esta lucha. Señaló que la entidad a su cargo realiza una serie de acciones para brindar herramientas que permitan desarrollar las capacidades y habilidades de las mujeres. “De esa forma, pueden generar un ingreso económico y salir de ese círculo de violencia, si es que están”, expresó.

Igualmente, mencionó que es importante que la mujer pueda encontrar su potencial que ayude a decidir qué es lo que quieren hacer.

La capacitación enfocada a la gestión de emprendimientos y manejo de canales digitales es otro de los pilares del Ministerio de la Mujer. La institución llega con el desarrollo de entrenamientos específicos en diversos puntos del país, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de las mujeres y potenciarlas en diferentes áreas.

Las ferias también son propuestas planteadas por el ministerio, en alianza con otras entidades públicas. En estos encuentros, que se realizan habitualmente en la explanada del Ministerio de la Mujer, emprendedoras de diferentes puntos del país dan a conocer sus productos.

You may also like

Leave a Comment