Inicio Actualidad El proyecto “REEMUJERPY” abre sus oficinas para asistir a mujeres emprendedoras con el apoyo de la Embajada de Taiwán

El proyecto “REEMUJERPY” abre sus oficinas para asistir a mujeres emprendedoras con el apoyo de la Embajada de Taiwán

por Belen Sepulveda


Este lunes 29 de noviembre, el proyecto “REEMUJERPY” habilitó de forma oficial sus oficinas en la capital del país para asistir a mujeres emprendedoras.

“REEMUJERPY” es una iniciativa impulsada por la Embajada de Taiwán, que brindará capacitaciones y entregará capital semilla a proyectos seleccionados.

En la búsqueda de dar fuerzas al desarrollo de emprendimientos de mujeres en el país, “REEMUJERPY” abrirá sus oficinas en siete departamentos: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Central. Además, estará presente en la Asunción, de tal forma a descentralizar la gestión y llegar a más mujeres de Paraguay.

La implementación del proyecto se basará en cuatro componentes: Mejoramiento de la función institucional, Capacitación profesional para mujeres, Asesoramiento para la formación de emprendimientos de mujeres y Asesoramiento en rescate para micro, pequeñas y medianas empresas.

Mediante capacitaciones y asistencia técnica se espera llegar a unas 2.000 mujeres. Además de la entrega de capital semilla, que en su primera convocatoria beneficiará a 80 proyectos: 30 en estado avanzado, que recibirán USD 2.880; y 50 en estado incipiente, que recibirán USD 1.125.

“REEMUJERPY incluirá el apoyo a la creación de los ocho centros de apoyo al emprendedor y cuatro centros de apoyo con servicios tecnológicos. El periodo del desarrollo del proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2022.

También te puede interesar