Inicio Tecnología Segunda edición de Gramo se centró en la tecnología para el desarrollo

Segunda edición de Gramo se centró en la tecnología para el desarrollo

por Belen Sepulveda

El evento organizado por Koga buscó concientizar sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo y crecimiento del país.

“Gramo Tecnología” tuvo como objetivo impulsar y visibilizar emprendimientos de Base Tecnológica (EBT), a través charlas e historias de éxito de siete conferencistas nacionales e internacionales que emplean tecnología en los procesos de sus empresas.

Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga, explicó que este año se enfocaron en la innovación, las empresas, emprendimientos, videojuegos y más.

“Al hablar de innovación, no solo se habla de maquinarias o tecnicismos, sino más bien de formas para encarar los procesos y de nuevas formas para hacer las cosas con la incorporación de herramientas digitales”, detalló.

La ejecutiva también resaltó que Paraguay tiene un umbral de oportunidades bastante amplio e inexplorado en materia de transformación digital y emprendimientos de base tecnológica y  esa transformación involucra un conjunto de cambios, como procesos, talento, estrategia y cultura de la innovación.

Ecosistema

Con relación al ecosistema de innovación, Dragotto mencionó que Paraguay aún se encuentra en proceso de crecimiento, sobre todo en el ámbito de la conectividad con la región.

“Si bien la parte digital crece, aún queda un largo trecho que se debe recorrer a nivel de empresas para poder posicionarnos en el mundo, y sobre todo, reforzar los pagos electrónicos en el exterior hacia Paraguay”, comentó.

Gramo Tecnología es un evento organizado por Koga con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el auspicio del Banco Regional, Tigo Business y UCOM.

También te puede interesar