Inicio Salud Noviembre Azul, una campaña que llama a la conciencia y el cuidado de la salud masculina

Noviembre Azul, una campaña que llama a la conciencia y el cuidado de la salud masculina

por Belen Sepulveda

Desde La Sociedad Paraguaya de Urología se hacen eco de la importancia de los chequeos preventivos para la detección temprana del cáncer de próstata.

 

El Dr. César Cabañas, presidente de la Sociedad Paraguay de Urología, recordó la importancia del mes de noviembre para potenciar la realización de chequeos de rutina para destacar todo tipo de anomalías en la salud de la población masculina.

“Es imprescindible hablar sobre la relevancia de apostar por la salud masculina, con los estudios pertinentes para descartar o tratar de manera anticipada cualquier caso de cáncer de próstata”, indicó Cabañas.

En ese sentido, recalcó la necesidad de tomarse el tiempo para asistir a los centros médicos y realizarse los exámenes, ya que, en el país son detectados aproximadamente 12 casos de cáncer de próstata por mes. Esto se ve reflejado en las estadísticas en puestos de salud y hospitales nacionales.

“Este mal tiene alta prevalencia entre los hombres mayores de 60, 70 y 75; aunque hoy por hoy, también puede verse en hombres de entre 50 y 55 años. Ponemos mucho énfasis en los controles luego de los 50 y mayormente si existen casos o antecedentes de esta patología en la familia”, enfatizó el profesional.

Por otro lado, se destaca la conciencia y la incidencia de los programas de prevención, las campañas que instan a la población masculina a realizarse los chequeos. Ya que, en los puestos de asistencia médica nacional, los estudios para esta área son totalmente gratuitos y puede llevarse a cabo de diversas formas.

“El examen de rutina puede disponerse por medio de un análisis de sangre o a través de imágenes y presentándolos si hubiera necesidad con el médico de cabecera, esto puede hacer en cualquier momento y es muy necesario”, señaló.

Para recibir mayor información y conocer más acerca de las labores de la institución, los interesados pueden visitar las redes sociales. En Facebook se encuentran como @Urologiaparaguay. También pueden llamar al 021 614- 450.

 

 

También te puede interesar