Inicio NoticiasGobierno ANDE firma alianza con empresa canadiense para producir hidrógeno verde a partir de energía eléctrica

ANDE firma alianza con empresa canadiense para producir hidrógeno verde a partir de energía eléctrica

por Belen Sepulveda

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) concretó una alianza con Neogreen Hydrogen Corporation, con el objetivo de producir hidrógeno verde a partir de energía eléctrica renovable.

 

Mediante una alianza con la ANDE, la compañía canadiense Neogreen Hydrogen Corporation presentará un estudio de factibilidad para producir hidrógeno verde a partir de energía eléctrica renovable.

Esta alianza plantea dos fases. La primera, en la que se desarrollará un plan piloto, y en caso de que el estudio de factibilidad sea favorable, se avanzará con este proyecto de menor escala, dirigido principalmente al suministro doméstico de hidrógeno verde a usuarios industriales en Paraguay, para lo cual se requerirá un consumo mínimo de 10 MW y un máximo de 50 MW.

En la segunda fase se proyecta la instalación de una planta industrial dentro del territorio nacional, para la producción de hidrógeno verde a gran escala. No obstante, esta etapa sería desarrollada si el estudio de factibilidad es favorable y la compañía canadiense decida seguir adelante.

Una vez finalizados los estudios de factibilidad, las condiciones referidas al suministro de energía eléctrica para la implementación del proyecto comercial, se podrá acordar un contrato de suministro entre ambas instituciones, cuyos términos deberán ser sometidos a consideración del Equipo Económico Nacional y a la Presidencia de la República.

También te puede interesar