Inicio Actualidad Capacitarán a emprendedores con herramientas que ayuden al posicionamiento en el mercado

por Belen Sepulveda

“Emprendedurismo y Plan de Negocios” es la nueva propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), implementado por la Fundación Saraki.

Este plan de capacitación va dirigido a emprendedores con discapacidad, de Asunción y Central. Recordando que estas y otras capacitaciones cuentan con el apoyo del Programa Sape’a 2.0 del Plan International Paraguay y AECID Paraguay.

Ideas de negocios, planificación estratégica, marketing y gestión de producción serán los principales atractivos para convocar al sector emprendedor juvenil, de la mano del MTESS y Sinafocal, con la implementación de la Fundación Saraki.

El objetivo central de estos talleres es establecer estrategias de venta confiable en el mercado digital y ser un brazo de apoyo, para que más personas con discapacidad, dedicadas al mundo del emprendedurismo, cuenten con herramientas que les permita posicionarse de manera sólida y concretar mayores ventas.

Jóvenes a partir de 17 a 29 años tienen la posibilidad de participar de este encuentro de forma presencial, marcada con cinco intensas jornadas de capacitación exclusiva.

Este evento propone un atractivo calendario de actividades para el sector empresarial. El inicio está previsto para el martes 16 de noviembre, con el tema Introducción a la Cultura Emprendedora y Generación de ideas de negocios. El miércoles 17,  los participantes abordarán sobre Planificación Estratégica y Gestión de Marketing.

Para el martes 23, el tema a abordar será Gestión de Producción; mientras que el miércoles 24 la propuesta es Maneras Correctas para la Gestión de Finanzas. El cierre de las actividades se tiene previsto para el martes 30 de noviembre.

Los que estén interesados en participar tienen tiempo hasta el martes 16 de noviembre para inscribirse, comunicándose al 0981 295-406. Las capacitaciones serán desarrolladas en las instalaciones de la Fundación Saraki, ubicada en Dr. Hassler entre R.I.2 Ytororó y Avda. Boggiani, Asunción.