Inicio Economia Beneficiarán a mujeres emprendedoras paraguayas mediante un proyecto impulsado por Taiwán y Paraguay

Beneficiarán a mujeres emprendedoras paraguayas mediante un proyecto impulsado por Taiwán y Paraguay

por Belen Sepulveda

Con un proyecto reactivación económica, Paraguay y Taiwán buscan el empoderamiento de las mujeres en el periodo de pos pandemia.

 

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de Tiawán en Paraguay. Cuenta con la participación del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer. Además, es apoyado por Ministerio de Trabajo, la Secretaría Nacional de Turismo y otras organizaciones.

El Embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng

En una entrevista para La Prensa, el Embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng, explicó que el objetivo es beneficiar 2.000 personas, entre ellas a 1.080 mujeres paraguayas. Por otra parte, se pretende asistir con capital semilla a 150 emprendimientos. Todo esto se espera lograr a diciembre de 2022. Es decir, la ejecución del proyecto tendrá una duración de poco más de un año.

“Esperamos poder compartir o formar parte de esta reactivación económica, que en Paraguay ya comenzó. A nivel regional, hemos visto que Paraguay fue uno de los países que pudo manejar bien la pandemia”, señaló.

También te puede interesar