Inicio NoticiasGobierno Proyecto “Victoria” cumple dos años y suma tratamiento de micropigmentación

Proyecto “Victoria” cumple dos años y suma tratamiento de micropigmentación

por Belen Sepulveda

La Oficina de la Primera Dama (OPD) anunció el nuevo servicio sin costo al que podrán acceder las mujeres beneficiadas con el proyecto de reconstrucción mamaria gratuita.

A través del proyecto “Victoria”, que cumplió dos años de vigencia, las mujeres que accedieron a la reconstrucción mamaria gratuita podrán realizarse el tratamiento de micropigmentación de las areolas en las mamas.

Durante el anuncio, se mencionó que este proyecto hizo posible un total de 22 cirugías, que beneficiaron a 14 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Es oportuno recordar que “Victoria” es para mujeres que no pueden solventar los gastos de una cirugía. Mediante el proyecto, las beneficiadas pudieron mejorar su calidad de vida, completar la recuperación y recobrar la confianza.

 

El proyecto

Esta es una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama, en alianza con la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo del proyecto principal objetivo es la reconstrucción mamaria gratuita para mujeres que fueron sometidas a una mastectomía a causa del cáncer. Se encuentra vigente desde octubre de 2019.

Ayer, 19 de octubre, se adhirió al proyecto la cosmetóloga Mirtha González, que se encargará del tratamiento con la micropigmentación de areola mamaria para las beneficiarias.

También te puede interesar