Inicio Actualidad Lanzan evento enfocado en el emprendimiento innovador para mejorar las condiciones de vida en América Latina y el Caribe

Lanzan evento enfocado en el emprendimiento innovador para mejorar las condiciones de vida en América Latina y el Caribe

por Belen Sepulveda

BID Lab y Microsoft lanzan la primera edición del Bid Lab Forum. El evento se realizará del 26 al 28 de octubre, iniciativa que busca  impulsar la innovación con fines de inclusión en América Latina y el Caribe.

Se trata de un encuentro global y de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo, centrado en el emprendimiento innovador y que destaca el rol de la tecnología, las soluciones digitales y los nuevos modelos de negocio para mejorar vidas en América Latina y el Caribe.

También se sumó Microsoft,  como socio fundador de este evento que contará con la participación de importantes actores del ecosistema de innovación.

BID Lab Forum se celebrará de manera gratuita y en modalidad híbrida con sesiones principalmente virtuales y un componente presencial en Miami, el día 26 de octubre.

“BID Lab Forum jugará un rol clave para la región al brindar un espacio único de movilización de negocios, ideas y conexiones para desarrollar y escalar soluciones innovadoras al servicio de una recuperación económica inclusiva, verde y resiliente, en consonancia con las prioridades de la Visión 2025 que ha definido el Grupo BID”, resaltó Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab.

Mariana Castro, vicepresidenta de ventas, mercadotecnia y operaciones de Microsoft Latinoamérica, manifestó que  “emociona ser parte del lanzamiento de BID Lab Forum, una iniciativa que representa un compromiso con las PyMEs y las Digital Native Companies de América Latina y el Caribe, quienes aceleran la recuperación económica y social de la región”.

Entre los participantes del foro se encuentran fundadores de emprendimientos innovadores, gestores de fondos de capital emprendedor, ejecutivos de grandes empresas, incluyendo las de tecnología, representantes de aceleradoras, universidades y redes globales de innovación, expertos temáticos, inversionistas de impacto, hacedores de políticas y funcionarios de entidades públicas dedicadas a promover la innovación.

El evento contará con diferentes formas de interactuar, como paneles, puntos de encuentros de negocios, plataformas de ecosistemas, sesiones de presentación y un espacio de lanzamiento de productos e iniciativas, entre otras.

El registro para las sesiones virtuales estará abierto hasta el día del evento a través del enlace https://forum.bidlab.org.

También te puede interesar