Inicio Empresariales Escogen a los cinco finalistas para competir en segunda fase del concurso “La identidad de mi barrio” de ASU+B

Escogen a los cinco finalistas para competir en segunda fase del concurso “La identidad de mi barrio” de ASU+B

por Belen Sepulveda

“La identidad de mi barrio”, concurso organizado por  ASU+B  recibió más de 600 votos de la ciudadanía y  pasa a la segunda etapa para seleccionar dos marcas barriales en Asunción.

 

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, seleccionó a los cinco barrios que pasarán a la segunda fase de la campaña, donde serán analizados y evaluados por un equipo de jurados que escogerán a los dos finalistas.Santa María, Las Mercedes, Ricardo Brugada, Ciudad Nueva y Barrio Jara son los cinco barrios más votados por el público. En dos de ellos se abordará un trabajo colectivo de identidad y marca territorial, que ayudará a fortalecer el sentimiento de pertenencia entre vecinos, empresas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

Se tiene previsto realizar talleres, webinarios, reuniones de trabajo, encuestas y visitas de campo para promover la participación ciudadana desde una mirada integral.

“Antes de anunciar a los dos barrios finalistas nos tomaremos un par de semanas para recopilar datos y bibliografía sobre los cinco más votados en base a los criterios de evaluación del concurso. Con esta información confeccionaremos fichas que servirán de insumos a nuestro jurado, para la deliberación y selección final de los barrios ganadores”, comentó Fernando Duarte, director ejecutivo de ASU+B.El anuncio de los electos se realizará el martes 9 de noviembre a través de las redes sociales de ASU+B. Los dos territorios de la ciudad recibirán como premio el desarrollo de una marca barrial que represente su identidad, a partir de una serie de actividades de planificación, creación y el rescate de las costumbres, tradiciones, símbolos y sitios históricos.

Por otra parte, recibirán la asistencia en la organización y ejecución de una feria como cierre del proceso en cada barrio, para lanzar la marca barrial en colaboración con los vecinos.

También tendrán el apoyo en el proceso de identificación de los principales desafíos del barrio, para conectar con las posibles acciones de mejora.

El objetivo del concurso es impulsar un proceso colectivo entre los distintos agentes sociales del barrio. De esta forma se promueve los 17 desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al trabajar a escala barrial se pueden encontrar soluciones a las distintas necesidades sociales de cada comunidad.

También te puede interesar