Inicio Actualidad Candidatos municipales fueron convocados para compartir información clave referente a la gestión pública y su rol en la educación

Candidatos municipales fueron convocados para compartir información clave referente a la gestión pública y su rol en la educación

por Belen Sepulveda

La organización “Juntos por la Educación” realizó un encuentro que reunió a candidatos a intendentes y concejales de Asunción, organizaciones de la sociedad civil y autoridades, para instalar la importancia de la gestión municipal en el mejoramiento de la educación pública.

El encuentro “Asunción por la Educación. Desafío de la Gestión Municipal en la Educación Pública” fue organizado por “Juntos por la Educación”, en el marco de su campaña “Votá Educación”.

Durante el acto, el Ministerio de Educación y Ciencias realizó una presentación sobre todos los requerimientos de inversión en infraestructura, equipamiento y alimentación que requiere la Educación Pública.

En este sentido, es importante mencionar que, según el Observatorio Educativo Ciudadano existe un gran déficit en todos los centros educativos públicos del país.

“El 73 % de los distritos tiene altos niveles de requerimientos en construcción, reparación y adecuación de aulas, el 62 % en construcción, reparación y adecuación de baños, mientras que el 80 % en equipamientos, como mesas, sillas, entre otros”, subrayó Yan Speranza, presidente del Consejo Directivo de Juntos por la Educación.

Por su parte, la Contraloría General de la República presentó los desafíos del uso de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y su rendición de cuentas. Además, se previó un espacio para que representantes de organizaciones de la sociedad civil se expresen. Luego de estas presentaciones hubo un espacio abierto de consultas y comentarios.

Esta actividad se implementó en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko, impulsado por “Juntos por la Educación”, con apoyo de la Unión Europea. Este tiene como objetivo maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.

 

También te puede interesar